top of page
Sin título.jpg

Un Poco más acerca del Vinyasa...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vinyasa significa literalmente “movimientos sincronizado con respiración”.

 

La esencia de esta práctica está en coordinar el movimiento con la respiración. La practica de yoga requiere respiración fluida. Mediante este principio básico, nos aseguramos que el organismo entero, esté constantemente oxigenado mientras está en actividad física.

 

El oxígeno continuo optimiza los beneficios de cada postura, y la respiración profunda y consciente combinada con el movimiento nos ayuda a mejorar la capacidad de respiración desarrollando el sistema respiratorio. 

 

Cuando hablamos de Vinyasa, creamos en el movimiento un fluido constante coordinado con la respiración.

 

En este sentido podemos sentir el impulso energético que nos da la inhalación profunda, y la colocación que se estabiliza con la exhalación.

 

Esta forma de yoga es excelente para ayudarnos a tomar consciencia de la colocación del cuerpo, la respiración y su expresión visible en el cuerpo, que es en sí, la expansión de la caja torácica, la elevación del pecho y apertura en las costillas.

 

La exhalación es el descanso, estabilizar la colocación sintiendo además, como se vacían los pulmones y se prepara para inhalar de nuevo.

bottom of page